Web
Analytics Made Easy - StatCounter

Claves para elegir el mejor seguro médico

Elegir entre los servicios de seguros médicos que se ofrecen en el mercado puede ser difícil. No todos los seguros médicos privados ofrecen la calidad de atención que prometen. Si quieres saber las claves para elegir el mejor seguro médico no dejes de  leer este post.

Asegúrate de que la compañía a elegir tenga solvencia y experiencia

Muchos escudan delitos tan graves como el lavado de dinero a través de compañías de seguro. Así mismo, grandes corporaciones se sustentan exclusivamente por la apariencia de sus edificaciones. Sin embargo, a la hora de ofrecer un servicio, este es pésimo. Consulta si la empresa que te ofrece sus pólizas de seguros de salud está solvente en sentido financiero.

Si te interesan los seguros médicos internacionales, la búsqueda será más exhaustiva. Pero, si se comprueba la calidad de servicio, es mucho más probable que este sea satisfactorio. Los años que tiene en el mercado son una buena referencia al respecto. Este trabajo comparativo entre compañías permitirá que evalúes los servicios de las diferentes aseguradoras, lo que facilitará tu posterior selección.

Adapta el plan a tus necesidades

La mayoría de compañías de seguros de salud ofrecen planes “básicos”. Estos, supuestamente “cubren” las atenciones médicas de primera necesidad. Sin embargo, no vale la pena gastar menos por un servicio de mala calidad. En cambio, cuando busques asesoría para seleccionar un plan de seguros, pregunta si puedes personalizarlo.

Esto significa que seleccionas servicios médicos que utilizas con frecuencia y los incluyes en el “paquete” o plan a pagar. Por supuesto, esto subirá el precio a pagar, pero te garantizara una mejor cobertura en esas áreas que lo requieren. Otro factor a seleccionar es la modalidad de la poliza, opción que no puede escogerse cuando se adquieren seguros médicos baratos.

Dependiendo también, de la compañía aseguradora, estos pueden ofrecerte pólizas de cuadro médico o, en cambio, a contra reembolso. En el primer caso, se elige previamente una cita con médicos provistos por la compañía. En el segundo, puede asistir a la consulta con el medico de su preferencia, cancelando el monto de la misma. Después, el seguro devuelve un porcentaje de este dinero al cliente, en un rango del 70% al 100% del total.

Dolor de espalda width=

En caso de pólizas familiares

Cuando se trata de cotizar seguros de salud para los miembros de la familia, se busca lo mejor. Por eso, dependiendo de tu núcleo familiar, es muy importante que consideres las clausulas previstas. Los contratos de seguro pueden incluir ciertas condiciones que no te sean favorables. Por ello, debes asegurarte de que las mismas no impidan el disfrute de los servicios ofrecidos. Por los cuales cancelas las cuotas y tienes derecho a recibir.

Los seguros médicos para viaje son muy útiles en caso de salir de vacaciones. Es importante que la póliza de seguro familiar incluya este tipo de cobertura. Algunos también, preocupados por la salud de sus mascotas, indagan si la compañía a seleccionar ofrece seguros médicos para perros. Y esta nueva “modalidad” de asegurado se incluye, casi siempre, en las cotizaciones de planes familiares.

No esperes para escoger la compañía de seguros que ofrece el mejor servicio para ti y los tuyos. “Después” podría ser demasiado tarde.