Web
Analytics Made Easy - StatCounter

Cómo elegir un seguro médico

Miles de personas se plantean la opción de elegir un seguro médico. Incluso, muchas personas optan la opción de conseguir un seguro médico privado por las ventajas que este trae. Pero surge una pregunta: ¿Cómo elegir un seguro de salud adecuado? Pues bien, si quieres darle respuesta a dicha interrogante, te animamos a leer este artículo, presta atención, toma nota y ¡pon manos a la obra!

Consejos para elegir un seguro médico

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un seguro médico, ya que se trata de su salud. Todo aspecto tiene que estar cubierto para que a la hora de una emergencia no haya inconvenientes. Empecemos viendo que aspectos son importantes que tengamos en cuenta:

·         Investigue antes de comprar

No creas todos los cuentos que te digan acerca de cualquier tipo de seguro médico, investiga tú mismo. Revisa si su cobertura, durabilidad y la atención que te pueda prestar son de confianza.

·         Revise su calidad

Averigua que servicios te pueden ofrecer a la hora de una emergencia, para que así no haya problemas a la hora de que suceda algo imprevisto.

·         Cobertura internacional

Es bueno que al buscar un seguro de salud tenga una amplia cobertura internacional para que, a la hora de viajar, ya estés asegurado y puedas recibir atención médica por si ocurren inconvenientes.

·         Lee las letras pequeñas

Antes de elegir un seguro médico, lee todo lo que conlleva. Conviene preguntarse, por ejemplo: ¿Exige algún interés elevado? ¿El precio puede cambiar en algún momento? Teniendo esto en cuenta te puede ayudar a la hora de elegir uno.

·         Compáralo con otros

Conviene comparar un seguro con otro para ver si ofrece algún servicio extra o si el precio es más alto o bajo.

·         Opiniones de expertos

Además de investigar uno mismo, es bueno escuchar los comentarios de expertos y de personas con experiencia acerca de cierto seguro médico.

·         Precio

Cada persona tiene un bolsillo distinto, así que no todos pueden conseguir el servicio más caro, por lo tanto conviene revisar o comparar el precio de distintos seguros médicos.

·         Seguro familiar

Si buscas un seguro de salud familiar, revise si este cubre todo lo que conlleva, como por ejemplo: Atención en pediatría, psicoterapia o medicina en general.

Compañías aseguradoras más contratadas

Hay mucha variedad de compañías aseguradoras, a continuación te mostraremos algunas:

seguro medico de salud

·         Adeslas: Esta compañía ofrecen seguros completos que incluyen: Hospitalizaciones, Intervenciones quirúrgicas, atención a embarazos y parto, atención a emergencias y seguro dental. Incluso tienen asistencias sanitarias en el extranjero de hasta 12.000$. Una de las mejores.

Seguro de salud internacional

·         Sanitas: Esta compañía cuenta con sus propias clínicas, asistencia sanitaria completa y con cobertura en el extranjero que alcanzan los 12.000$. Sus seguros se son personalizables para atender distintas situaciones como: farmacia, accidentes de tráfico y la medicina alternativa.

Seguro internacional

·         Asisa: Otra de las mejores compañías en la medicina. Ofrecen una amplia gama de seguros con diferentes intervenciones, incluso con cobertura en el extranjero. Cuenta con 15 hospitales propios con personal de 42000 profesionales en el campo de la medicina.