Web
Analytics Made Easy - StatCounter

8 importantes razones para contratar seguros médicos privados

La disposición a tener Seguros médicos privados se ha visto influenciada por las ventajas y desventajas que puede recibir el dueño de este servicio. Muchas veces es considerado que poseer algún seguro de bienestar público es suficiente, sin embargo, hay un enorme grupo de situaciones en las que este tipo de beneficios no pueden ayudarnos o resultan insuficientes. Sobre todo para el cuidado de la salud de los niños pequeños es necesario acudir a seguros médicos privados para complementar la asistencia que brinda la Seguridad Social.

Para nosotros los adultos también resulta de gran interés este tipo de seguros médicos en España, debido a la vasta cantidad de ventajas que entregan; además, cada vez hay una mayor de cantidad de empresas de salud que buscan una cobertura sanitaria económica que pueda adaptarse a cualquier bolsillo.

Como sabemos que quizá tengas dudas al decidir si contratar, o no, un servicio de atención médica privada para tener mayor seguridad. Acá se colocan y se explican 8 de las ventajas más relevantes que tiene un seguro médico privado.

1. Un amplio cuadro médico

Con esto nos referimos a que existe una gran red sanitaria a la que podemos asistir. Esta enorme cobertura suele incluir diferentes centros clínicos hospitalarios con una gran variedad de especialistas. La ventaja que nos brindan los seguros médicos privados es poder elegir al profesional que queramos, de la especialidad que queramos, en el centro que queramos y en el horario que queramos. Nos da una gran libertad de elección que solo depende de nuestras necesidades e intereses.

2. Mayor rapidez para conseguir un diagnóstico

Usualmente para recibir la atención de un especialista se necesita pasar antes por una consulta con el médico de cabecera, teniendo este tipo de seguro podemos ir directamente a la atención que queremos, ahorrándonos tiempo. También es notorio que los diagnósticos pueden conseguirse con mayor velocidad y los resultados son entregados en un tiempo promedio de una semana.

3. Una hospitalización más cómoda

Siempre que un familiar es hospitalizado resulta una incomodidad tanto para el paciente como para sus allegados compartir habitación con alguna persona extraña. Con un seguro privado de salud todos los servicios necesarios están a disposición del paciente, incluyendo la habilitación de una habitación individual para él.

4. Atención personalizada y confiable

Los seguros privados dan la posibilidad de contactarse vía móvil con personal de atención que puede dar toda la información que el paciente necesita. Esto es útil para recordar las revisiones médicas, elegir el médico o su horario, solicitar citas o resultados, y mucho más.

5. Atención de seguros médicos en España y fuera de la UE

Utilizando la Tarjeta Sanitaria Europea puede recibirse atención médica dentro de este continente, sin embargo, al salir de dicho territorio se vuelve problemático. En estos casos lo mejor que puede elegirse es un seguro médico privado, estos poseen excelentes equipos profesionales y una atención casi total en cualquier parte del mundo.

6. Seguro dental incluido

Si por algo se caracterizan los servicios de atención bucodental es por su elevado costo, contratando un seguro médico en España de forma privada se puede ahorrar hasta un 30% del precio total de dicho tratamiento. En algunos casos este seguro no está incluido, pero puede conseguirse por un pequeño pago extra.

7. Reducción en los tiempos de espera

Con un seguro privado no solo ahorras tiempo en la entrega de diagnósticos y resultados, también hay una reducción considerable en los tiempos de espera que suelen encontrarse los pacientes tanto en el quirófano como en el área de emergencias. Todo está diseñado para ser rápido y eficaz.

8. Variedad de modalidades de pago

Por último, la preocupación más grande que tiene una persona al contratar un seguro médico privado es el costo que este pueda tener, la incertidumbre del precio siempre resulta una limitante a la hora de contratar un servicio de este tipo. Las aseguradoras se han dado cuenta de este fenómeno y por eso han creado diferentes modalidades de pago y ofertas que puedan ir de acuerdo al presupuesto de cada cliente.

Conclusiones

Como conclusión debe aclararse que la inversión en servicios de salud de máxima calidad nunca es un gasto superfluo. Es una prioridad tener la seguridad de ser atendido de forma espléndida y teniendo a disposición las mejores tecnologías con los tratamiento más modernos de la ciencia médica.

La invitación está dirigida a asesorarte y descubrir toda la información que compartimos sobre salud, medicina, seguros médicos y farmacéutica. Toma en cuenta todas estas razones para contratar un Seguro médico privado, considéralas atentamente; seguramente podrás darte cuenta de la buena decisión que representa.

Por último se recuerda que no todos los seguros médicos en España poseen la misma cobertura o la misma modalidad de pago. Lo mejor es verificar e informarse muy bien sobre lo que incluya el servicio y las condiciones para adquirir el mismo.