Web
Analytics Made Easy - StatCounter

Los 5 pasos para adquirir tu seguro de vida

Antes que nada, los seguros de vida son contratos legales que pueden afectar tus finanzas personales, razón por la cual es indispensable que cuentes con las herramientas necesarias para elegir tu mejor opción. Queremos que sepas que un seguro de vida costoso no es sinónimo de un seguro de vida óptimo, porque puede tener una serie de condicionantes que llenen a los beneficiarios de conflictos.

Debido a todo esto hemos preparado para ti un pequeño manual, en el que incluimos información básica para elegir un seguro de vida que se adapte a tu presupuesto, a tus necesidades y a tus deseos.

Las 5 cosas que debes saber antes de comprar un seguro de vida

Pues bien, comencemos:

1. Analiza tus necesidades

Esto te permite decidir qué tan amplia debe ser la cobertura de tu seguro de vida, por eso es necesario que estudies puntos como: la importancia de tus ingresos para la familia o las posibles deudas que dejes al fallecer.

2. Conoce tus opciones

Independientemente del país desde el cual nos leas, es casi un hecho que las aseguradoras te ofrezcan dos alternativas: los term insurance o seguros a términos, los cuales requieren el pago de cuotas bajas, pero no permiten el aumento del valor en efectivo; asimismo está los cash value insurance o seguros por valor en efectivo, que funcionan de forma contraria a los anteriores.

3. Haz un balance personal

Debes ser honesto y decir con seguridad cuánto dinero puedes pagar por un seguro sin afectar la economía familiar, tomando en cuenta tanto el pago de la prima inicial como los posibles aumentos sucesivos de las mensualidades.

4. Consigue ayuda profesional

Es muy posible que en todo este proceso te topes con términos complejos, acciones confusas y situaciones extrañas. Ante esto, queremos pedirte que hables con un agente de seguros acreditado, quien se encargará de guiarte en cada paso y de explicarte con detalles las cuestiones que no comprendas del todo bien, como el aumento del valor efectivo de la póliza de seguro, por ejemplo.

5. Monitorea tu seguro constantemente

Si bien esto no es algo que puedas hacer antes de adquirir tu seguro, creemos que es necesario mencionarlo. Ten presente que cuestiones como la inflación económica, el crecimiento de tu familia o el cambio de empleo, pueden afectar las necesidades de la cobertura de tu seguro.