Web
Analytics Made Easy - StatCounter

Las mejores opciones de seguros médicos privados en España

Existe una gran variedad de Seguros médicos privados, pero, ¿qué sabemos realmente sobre cada uno de ellos?, ¿manejamos la información necesaria que nos ayude a elegir el mejor servicio para nosotros? Probablemente no, por eso en este post te daremos a conocer las mejores opciones de seguros médicos en España.

¿Qué necesito saber antes de elegir un seguro médico privado?

Debes tener en cuenta que para obtener los servicios de un seguro de salud hay que contratar una póliza. En la mayoría de los casos las pólizas se adaptan de acuerdo a tus necesidades, y el pago de las cuotas se realiza anualmente, o dependiendo del tipo de seguro que hayas contratado.

Si eliges un seguro sin copagos solo debes preocuparte de pagar una prima única; si por el contrario eliges un seguro con copagos, entonces debes cancelar una cuota anual y además una mínima del costo de cada consulta a la que asistas, la ventaja de este servicio con copagos es que tanto la prima anual, como las consultas médicas, te saldrán a un precio más económico.

Para que elijas el  mejor tipo de seguro, te recomendamos que estés muy atento a las ventajas que te ofrece, las asistencias que cubre y preguntar siempre qué servicios excluye.

Ventajas que te ofrece una aseguradora de salud privada

Las ventajas de la contratación de un seguro privado son muy valoradas por los pacientes frente a las  deficiencias que pueden presentar los seguros públicos. Las ventajas más notables son:

  • Asistencia inmediata tanto para emergencias, como para consultas y/o entrega de pruebas médicas.
  • Excelentes cuadros médicos.
  • Hospitales, clínicas y laboratorios privados.
  • Altas probabilidades del uso de nuevas tecnologías médicas y tratamientos alternativos.

Coberturas de Seguros médicos privados

Los seguros médicos en España cubren medicina general, pediatría, enfermería, hospitalización, servicio de urgencia y medicina preventiva.  Además de las posibilidades de elegir tu médico de cabecera y los especialistas de tu preferencia, también puedes recibir la asistencia médica en tu domicilio si las circunstancias así lo requieren.

En cuanto a la hospitalización, es valorado el servicio y la comodidad de poder optar por una habitación individual. Cabe destacar que los centros médicos, hospitales, clínicas y laboratorios están muy bien condicionados para una excelente asistencia.

Además de las áreas de medicina ya mencionadas, dependiendo del tipo que contrates, tu seguro de salud puede incluir cobertura dental, planificación familiar y puericultura. También existen servicios especiales y técnicas especiales de tratamiento que puedes añadir a tu póliza como: fisioterapia, homeopatía, prótesis, acupuntura, trasplantes, crioconservación del cordón umbilical, podología, láser quirúrgico, oncología, ventiloterapia, rehabilitación y tratamiento del dolor, entre otros.

Por ello, siempre es importante revisar el cuadro médico de cada aseguradora para comprobar que disponen de todas las coberturas que necesitamos.

Excepciones de los seguros médicos en España

Muchas veces ignoramos qué excluyen los seguros de salud y al momento de solicitar una asistencia médica nos llevamos una sorpresa. Entonces, ¿qué excluye un seguro privado?

  • Patologías no declaradas con anterioridad a la contratación de la póliza.
  • Patologías causadas por actividades deportivas de alto peligro.
  • Cirugías estéticas.
  • Cirugías de cambio de sexo.
  • Cirugías robóticas.
  • Tratamientos experimentales no permitidos por la medicina.
  • La medicación.

¿Cuáles son las mejores opciones de seguros médicos en España?

Para descubrir cuáles son las mejores aseguradoras de salud, hemos tomado en cuenta los resultados de los mejores rankings de seguros médicos.

Según el Monitor de Reputación Sanitaria del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) el resultado a más de 2.000 entrevistados, entre ellos médicos, enfermeros y pacientes, posicionaron a SANITAS, ADESLAS, MAPFRE, ASISA, DKV y AXA en las primeras seis posiciones de entre 25 aseguradoras.

El análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) arrojó a MAPFRE, DKV, FIATC, AXA, CIGNA, SANITAS Y ASISA, como las aseguradoras que ofrecen mejores pólizas según sus coberturas.

La Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE) recoge opiniones para valorar la calidad, el precio, la gestión administrativa/comercial y el manejo de siniestros de las aseguradoras de salud. Las primeras posiciones de este estudio las ocupan DKV, CIGNA, SANITAS, ASISA Y ADESLAS, siendo DKV la compañía que mejor recomendación obtuvo.

La asociación de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA) nos presenta a las compañías de seguros más grandes por volumen de primas de salud. Las aseguradoras que se consolidan en los primeros lugares de este ranking son: ADESLAS, SANITAS, ASISA, DKV, MAPFRE y AXA. Todas estas empresas presentan un incremento en relación al año pasado; ADESLAS conserva el primer lugar como la compañía de salud más grande de España, mientras que AXA es la que experimenta mayor porcentaje de crecimiento frente a las demás aseguradoras.

En resumen, por su constante ocupación de los primeros lugares de los diferentes rankings, las mejores aseguradoras de salud de España son: DKV, ADESLAS, AXA, MAPFRE, SANITAS, ASISA, y CIGNA.

Ahora que conoces qué debes tener en cuenta antes de contratar Seguros médicos privados, puedes elegir con sensatez entre las aseguradoras de mejor reputación de España. Recuerda que obtener un seguro de salud debe ser una prioridad para ti y tu familia.