Web
Analytics Made Easy - StatCounter

Mejores seguros médicos de EEUU

Una gran variedad de seguros de salud pueden ser encontrados en USA, ya sea en el sector público o privado. No obstante, siempre hay unos que resaltan sobre otros, y mejoran la calidad. Por eso, en éste artículo te hablaremos sobre los más destacados seguros médicos de EEUU, para conocer más sobre ellos y decidir basados en una buena opinión.

En algún momento de nuestra vida, todos hemos necesitado o necesitaremos sentirnos bajo la seguridad que puede ofrecer un seguro médico con su cobertura, esto se debe a que distintas circunstancias pueden suceder en la misma, gracias a las cuales podremos estar en necesidad de hacer uso de servicios de salud.

Los distintos y generalmente altos costos que éstos pueden llegar a tener, complican de sobre manera el poder recurrir hacia una asistencia médica ocasionalmente para algunas personas. Por tal razón, contratos con compañías aseguradoras en el sector médico son populares, dicho pacto económico y legal, indica el pago de una tarifa mensual o anual.

Recíprocamente, la aseguradora se compromete, dependiendo de los límites y condiciones del contrato, de pagar la suma absoluta o parte de ésta en la factura médica. Cada seguro médico posee sus propias directrices, precios por la cobertura y estándares, por lo tanto si queremos elegir uno, debemos tomar nuestro tiempo, comparar y elegir el mejor.

El gobierno de los Estados Unidos de América, posee específicamente un Mercado de Seguros Médicos, validado por la Ley del Cuidado de Salud de Costos Bajos, éste ayuda al individuo, quien sea, en la búsqueda y la comparación de las distintas pólizas existentes para poder escoger la mejor cobertura que se adapte a sus necesidades y se encuentre bajo sus opciones.

Medicaid y CHIP

Es uno de los seguros médicos de EEUU más conocidos y utilizados, especializados en la cobertura médica para niños, niñas y adolescentes gratuitos o de precios bajos. Generalmente, los menores de edad bajo la cobertura tienen la posibilidad de recibir distintos servicios médicos como: la realización de exámenes necesarios, y servicios ofrecidos para la salud de estado mental.

Igualmente, también cubre medicamentos prescritos, vacunas, visitas regulares tanto con el doctor general como con el dentista, instancias hospitalarias con los respectivos cuidados que pueden venir incluidos con ella y otros más.

Generalmente, los infantes pertenecientes de una familia compuesta por un número de cuatro personas, con ingresos económicos hasta de 49,200$ anuales, pueden ser considerados para la calificación. Existen muchas preguntas a cuento este tipo de seguro médico en EEUU y como saber si puede o no calificar, por eso, en éste artículo responderemos alguna de esas dudas.

Seguro médico EEUU

¿Cómo saber si mi hijo es elegible?

Cada estado del país tiene diferentes requisitos necesarios para poder considerar elegible. Mayormente, pueden calificar niños y adolescentes que tengan una edad menor a 19 años, cuyo ingreso familiar no exceda los de 49,200$ anuales, (esto aplica para familias compuestas por solamente cuatro personas).

Sin embargo, la variedad de requisitos por estado, ha logrado la calificación para familias con total de sustento mayor al mencionado anteriormente. Cabe destacar, que pueden ser elegibles jóvenes de hasta 26 años, pero solamente por Medicaid.

¿Personas inmigrantes pueden calificar?

Lo normal es que sean ciudadanos de los Estados Unidos, aunque ciertos inmigrantes con su papeleo al día y completamente legales también han calificado para encontrase cubiertos por este seguro médico.

¿Cuál es la finalidad de éste seguro?

Medicaid y CHIP es, como se ha mencionado anteriormente, uno de los seguros médicos de EEUU más buscados, ya que su visión es de dar cobertura a todos los niños cuyos padres no tienen o ganan, los suficientes recursos como para pagar un seguro médico privado.

UnitedHealth

Éste es por mucho el líder de los seguros médicos en EEUU, dado a la variedad y calidad de las coberturas que ofrece. Esencialmente, da opciones de pólizas tanto individuales como familiares, ofreciendo seguros que cubren desde atención médica de carácter preventivo, hasta los cuidados necesarios para enfermedades y/o accidentes.

Así como también el cubrimiento de gastos por tratamientos ordenados por el médico. Estas clases de seguros provee la asistencia médica general, así como también de especialistas. De igual manera, si la persona posee ayuda gubernamental y lo que necesita es un seguro complementario, puede optar por éste, que puede cubrir lo que el gobierno no cubre. Como cuidados hospitalarios y demás.

Así mismo, apelar de que los dos mencionados con anterioridad destacan y por mucho, existe una variedad de seguros médicos en USA que también pueden resultar provechosos para cualquier persona, entre ellos: Statefarm, Seguros de Salud USAA, Liberty, o Geico, y otros. Todos componiendo una red de los mejores seguros médicos de EEUU.