Web
Analytics Made Easy - StatCounter

Los seguros médicos privados toman en cuenta la edad del cliente

Es importante saber cuál es el momento adecuado para adquirir una póliza de seguro. Más allá de las ofertas que existen en  seguros médicos privados, resulta primordial que tengas claro cuándo es el período de tiempo indicado para ello.

Aunque no deberías escatimar en gastos para asegurar tu salud o tu vida, los expertos sugieren un rango de edad en el que esta inversión se puede llevar a cabo, sobre todo, porque en la realidad estás sujeto a otros gastos y puedes ser blanco fácil de estafas.

Muchos seguros médicos en España simplemente no se van a arriesgar a darte una póliza porque sí. Quizás representas un gran riesgo para ellos. Aunque, por otra parte, algunos seguros médicos privados querrán aprovecharse de tu capacidad de pago. Todo depende de la óptica con la que lo mires. Lo importante aquí es tu perspectiva en el momento de seleccionar la aseguradora para lograr que la póliza sea la que más te beneficie.

Si eres muy joven representas un porcentaje de riesgo para los seguros médicos en España y más aún si, por ejemplo, acabas de comprarte un coche. Para las aseguradoras la combinación de ambas cosas es un fracaso indudable para su negocio. Con independencia de tu capacidad para responder a los pagos, o de cuál sea tu flujo de dinero, este es un negocio basado en estadísticas y la juventud tiene muy malas referencias.

Algo similar sucede si eres un adulto mayor y, además, posees alguna enfermedad crónica. Para los seguros médicos en España no representas ningún beneficio a largo plazo.

Sin embargo, no se trata de desalentarte a cuidar tu salud, o de preocuparte por tu futuro, todo lo contrario, se trata de orientarte hacia la mejor opción para el momento de invertir en seguros médicos privados. Recuerda que esta es una inversión a largo plazo, y es posible que rinda sus frutos si sabes elegir bien la aseguradora y el plan que ofrece.

El valor de la juventud

Según los análisis de riesgos, la mejor edad para obtener una póliza de seguro es después de los 30 años y antes de los 50. Este periodo de veinte años en la vida de una persona suele constituir la etapa en la que se afianza el estatus económico.

Después de los 30 años son muchos los profesionales, en sus áreas, que poseen alguna jefatura, incluso dirigen sus propias compañías, lo que significa mayores ingresos. Es la edad perfecta para invertir en seguros médicos en España, ya que se puede respaldar esta inversión, acumular beneficios y disfrutarlos en los años posteriores.

Durante esta etapa, muchas personas dejan atrás sus aventuras alocadas de juventud y sus decisiones son mucho más centradas, especialmente porque ya tienen la madurez y la experiencia de los errores cometidos. Además, se toma mucha más conciencia de la salud y del bienestar, dado que se es capaz de aceptar que el cuerpo no tendrá la misma vitalidad para siempre.

Es aquí donde una póliza para salud o una póliza de vida representan un activo vital como inversión. Incluso, se goza de una mayor certeza al disfrutar de los seguros médicos privados, puesto que durante esta etapa de la vida se adquiere una mayor percepción de cuánto valen las cosas y cuánto cuesta obtenerlas.

Cualquier edad es suficiente

En este sentido, a menos que seas menor de edad, antes de los 30 años también es posible obtener conciencia del valor que tiene tu vida y tu salud. Si este es tu caso, no está de más adquirir un seguro médico en España. Es durante esta etapa de la vida, donde aún se están ajustando muchos aspectos en cuanto a estabilidad laboral y financiera, así que debes tomar en consideración si estás dispuesto o no a asumir ese gasto a largo plazo.

De hecho, existen excepciones para obtener pólizas de vida para menores de 14 años, siempre que sus padres lo permitan. En general, la edad mínima para solicitar seguros médicos privados está en los 18 años.

Si, por el contrario, sobrepasas los 50 años nunca es tarde para tomar este tipo de decisiones. Lo relevante en este punto es discernir acerca de los planes que pueden ofrecerte y que las aseguradoras sean fiables. Quizás no encuentres ese plan que se ajuste a tus necesidades de buenas a primeras, pero si conoces la forma en la que funcionan los seguros médicos en España podrás adoptar una mejor decisión.

Lo importante es mantener tu vida y tu patrimonio a buen resguardo haciendo una inversión consciente, con un buen respaldo y con una empresa con la que te sientas cómodo.

Aunque es cierto que se estima un rango de edad para adquirir seguros médicos privados, resulta conveniente que recuerdes que el valor intrínseco de tu vida y de tus bienes lo estimas tú. Por tanto, determina sabiamente lo que necesitas y elige los planes que mejor se adapten a ti y a tu capacidad de pago.